MARTÍNEZ MARÍN, Conchita

 

Poetisa nacida en Orihuela, el 15 de diciembre de 1935.

Estudió el bachiller en el oriolano colegio de las religiosas de Jesús y María y, posteriomente, obuvo la licenciatura de Filosofia y Letras en la Universidad de Murcia. Durante toda su vida laboral dio clases de Educación General Básica, por diversas escuelas de la zona, acabando en el colegio público Andrés Manjón de Orihuela, donde permaneció durante quince años, hasta su jubilación.

Fue la primera mujer en glosar el Pregón de la Semana Santa oriolana, en el año 1996.

Mujer llena de vitalidad y de una vida interior profunda, que dejó huella como ensayista, conferenciante, presentadora de libros y revistas. Miembro del Jurado de certámenes literarios, logró varios premios, tanto poéticos como de cuentos, y fue investida como Dama de la Honorífica Orden de San Antón, en 1992.

Entre sus publicaciones, destacan sus libros poemarios: "Mantilla al viento" (1993), "Poemas íntimos de Amor y Vida" (1995), "Mar Mediterráneo… desde Torrevieja" (2001) y "Semana Santa de los sentidos" (2003).

Falleció en Orihuela, el 25 de mayo de 2005.

Tras su fallecimiento, el Excelentísimo Ayuntamiento la distinguió rotulando una calle con su nombre en la zona del colegio Santo Domingo, en el año 2006

 

(Fuente de la información: Personajes en la Historia de Orihuela de Aníbal Bueno Esquer)

 

 


 

 

 

 

   _____________________

url:  www.enorihuela.com